Contactanos
Coahuila

Cero tolerancia a delincuentes: MJS

El mandatario estatal subrayó que su gobierno se encuentra alineado con la nueva estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum

Por Azucena Tenorio - 12 julio, 2025 - 10:29 p.m.
Cero tolerancia a delincuentes: MJS

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Habrá cero tolerancia para quienes tengan vínculos con la delincuencia organizada, sin importar si se trata de delincuentes comunes, políticos, empresarios, líderes sindicales o funcionarios públicos, afirmó el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

El mandatario estatal subrayó que su gobierno se encuentra alineado con la nueva estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como en estrecha coordinación con el Gobierno Federal.

"Vamos a trabajar sin descanso, de la mano con el Gobierno de México, para garantizar la seguridad de las familias coahuilenses. Aquí no hay espacio para quienes se relacionen con el crimen", puntualizó Jiménez Salinas.

Estas declaraciones se dan tras el mayor decomiso de huachicol en lo que va del año, según reportes de la Secretaría de Seguridad federal. En el operativo, realizado hace algunos días, se aseguraron 129 carrotanques con un total de 15 millones 480 mil litros de hidrocarburo robado.

La acción fue resultado de una operación conjunta entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.

Jiménez Salinas aclaró que el aseguramiento no está relacionado con tomas clandestinas en Coahuila, y explicó que el combustible ingresó al país de manera ilegal por la frontera norte, proveniente de Estados Unidos. Posteriormente, fue transportado por diversos estados de la República hasta ser interceptado en territorio coahuilense.

"El tema del huachicol es un delito federal, por eso toda la investigación y este operativo están siendo conducidos por el Gobierno Federal y la FGR. Nosotros hemos colaborado al cien por ciento con los operativos, tanto en este decomiso de 15 millones de litros como en el anterior de 2 millones", detalló el gobernador.

Con este golpe al robo de combustible, las autoridades buscan enviar un mensaje claro: la colaboración interinstitucional será clave en el combate al crimen organizado, y en Coahuila, las reglas están claras.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados