MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La comunidad de Múzquiz se vio profundamente consternada este martes tras conocerse la trágica noticia ocurrida en Estados Unidos, donde una familia originaria de este Municipio perdió a un ser querido y el patrimonio donde residían tras un incendio.
Trascendió que el siniestro de la residencia fue provocado presuntamente por el jefe del hogar, quien, a la vez, acabó con su vida, dejando a su familia en estado de conmoción y duelo.
Los hechos ocurrieron la noche de este pasado lunes y rápidamente se viralizaron en redes sociales, generando mensajes de solidaridad y llamados a la acción entre los ciudadanos muzquenses.
Thayde N, recurrió a las plataformas digitales a fin de solicitar ayuda para sus hijos ante la difícil situación por la cual agtraviesan.
"Cualquier ayuda es muy agradecida para mis hijos", expresó la mujer en una publicación compartida por decenas de usuarios, quienes mostraron su disposición para brindar respaldo a la familia en desgracia.
Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre el caso, sin embargo, organizaciones diversas hacen un llamado de solidaridad para atender esta situación que afecta a una familia originaria del Pueblo Mágico de Múzquiz más allá de las fronteras con México.
El caso ha despertado una ola de empatía en la población, que se mantiene pendiente de cualquier información adicional. Se espera que en los próximos días se formalicen iniciativas de apoyo, mientras los muzquenses hacen patente su unión frente a una tragedia que ha cruzado fronteras y ha tocado corazones.