Atendiendo una petición de la ciudadanía y, además, en respuesta a un firme compromiso de campaña, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez, puso en marcha un proyecto de ampliación de red de drenaje en la calle "Pirules" de la colonia Infonavit de Nueva Rosita, obra en la que se cuenta con el apoyo absoluto del Gobernador de Coahuila, Ing. Manolo Jiménez Salinas.
"Este fue un compromiso que hicimos en campaña, vamos a cumplirle aquí a los vecinos, ya estamos trabajando y terminando, aquí enseguida hay dos cuadras que vamos a rehabilitar con concreto hidráulico, somos gente de palabra y esto lo hacemos gracias al Gobernador Manolo Jiménez con quien estamos trabajando con un esquema en el que el nosotros ponemos un peso y él pone otro, eso nos ayuda mucho y así seguiremos durante nuestra administración", dijo Óscar Ríos Ramírez.
La obra de ampliación de red de drenaje consta de un tramo de 60 metros lineales, la cual contará con 2 pozos de visita, 4 descargas sanitarias, todo con una profundidad de 1 metro.
"Aquí el drenaje estaba muy encima, vamos darle más profundidad y vamos a terminar aproximadamente en una semana. Es una obra rápida pero en la obra de las dos cuadras de concreto si vamos a terminarla en aproximadamente un mes", detalló.
El presidente municipal, Óscar Ríos Ramírez, señaló que se recibe todo el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila y que los recursos que inyecta el municipio corresponden a lo que se está captando por el pago del predial, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a cumplir con este impuesto, recordando que en el mes de enero se ofrece un 15% de descuento.
Durante el recorrido, el presidente municipal estuvo acompañado del Arq. Jesús Ramiro Sosa Ayala, quien es el Director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, mismo que reiteró el compromiso del alcalde de seguir atendiendo con inmediatez las peticiones que se generan en las colonias de San Juan de Sabinas.