PROGRESO, COAH.- Con el objetivo de beneficiar la economía familiar, el Presidente Municipal de Progreso, Coahuila Liquín Quintanilla, anunció una nueva iniciativa que beneficiará a cientos de familias con la entrega de una mochila escolar a cada niña y niño del municipio, desde educación inicial hasta sexto de primaria.
Esta acción forma parte del compromiso de su administración por impulsar la educación y aliviar la carga económica de los hogares en el próximo ciclo escolar.
Con entusiasmo madres, padres y tutores del municipio, destacan la importancia de contar con este tipo de apoyos en momentos en los que los gastos escolares pueden representar un reto para muchas familias.
"Las mamás y papás de nuestro municipio no comprarán mochilas, nosotros se las regalamos a sus hijos", expresó Quintanilla con firmeza.
El alcalde ha consolidado una imagen de cercanía y humanidad en su gestión, priorizando políticas públicas que fomenten el bienestar familiar y educativo.
Muestra de ello es la reciente instalación y mantenimiento de equipos minisplit en varios centros escolares, con el objetivo de crear espacios más cómodos y propicios para el aprendizaje.
Además, en conjunto con Gabriel Elizondo Pérez, Coordinador General de Mejora Coahuila, se dio inicio a una importante inversión en infraestructura educativa en la Escuela Primaria México.
Esta acción refleja el interés continuo del municipio por seguir modernizando las instituciones y garantizar condiciones óptimas para el desarrollo académico.
Así, Progreso continúa dando pasos decididos hacia el fortalecimiento de su sistema educativo. Cada acción emprendida por la administración municipal refuerza la visión de construir escuelas bien equipadas, modernas y al servicio de todos los estudiantes.
De esta manera, con iniciativas como la entrega de mochilas, se consolida una política de inclusión, apoyo y progreso para las futuras generaciones.