Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Entrega RMV más obras de infraestructura

Por Staff / La Voz - 17 enero, 2017
Entrega RMV más obras de infraestructura

Entrega Rubén Moreira bordo de defensa y libramiento

Abasolo, Coahuila de Zaragoza.- En Coahuila se realizan obras de beneficio que aseguran el patrimonio de las familias, por lo que el gobernador Rubén Moreira Valdez, inauguró el Bordo de Defensa y el Libramiento Abasolo.

Al realizar el corte de listón inaugural, el Mandatario destacó que la inversión aplicada en Abasolo ascendió a 22 millones de pesos, de los cuales 15 fueron para el bordo de defensa y siete para el Libramiento.

Luego recalcó que en Abasolo como en todo Coahuila, se seguirá trabajando en las obras para este Municipio, entre los que se encuentra la conclusión de la casa de cultura, en la que se invierten 3.5 millones de pesos, así como la remodelación del centro de salud en congregación Los Rodríguez y los cuatro millones de pesos para seguir las obras de pavimentación.

“Para nosotros todos los municipios son importantes y en Coahuila merecemos el bienestar y todos los gobiernos debemos satisfacer sus necesidades”, dijo el Mandatario estatal.

Ante la actual situación económica, el Gobernador pidió levantar sus expectativas, porque México, dijo, es un gran país, con muy buenos ciudadanos; recordó además que en Coahuila se anunciaron medidas económicas para disminuir los efectos económicos y se quitaron 108 impuestos, además de eliminar la tenencia, entre otras medidas que beneficiarán a la población.

Apuntó que si la situación económica se complica, en Coahuila se garantiza la construcción de infraestructura, el combate a la pobreza, la salud y la promoción económica.

El alcalde de Abasolo, Tomás Lerma Ortiz, dijo que la obra que hoy se inauguró traerá un gran beneficio para los habitantes de este sector y manifestó su agradecimiento al gobernador Rubén Moreira Valdez, al resaltar que sin su apoyo no hubiera sido posible.

“No tenemos como agradecerle al Gobernador, porque sin su apoyo esta obra no se hubiera hecho y será de mucho beneficio para todo el pueblo”, dijo.

Agradeció también el libramiento, que permitirá el tránsito con seguridad y rapidez, así como las obras de pavimentación para Abasolo y para congregación Los Rodríguez, además de la Casa de Cultura que se construye en la actualidad.

Leticia Iris Herrera, vecina de Abasolo, manifestó su agradecimiento al Gobernador del Estado por esta obra, ante lo que representa para la comunidad, que es la seguridad del patrimonio.

“Usted ha demostrado que además de las grandes ciudades, se ha preocupado por los municipios y comunidades con menos población, como Abasolo, Escobedo y Los Rodríguez”, indicó.

Recordó que entre las obras realizadas están la central de Bomberos, Fuerza Coahuila, la casa de la cultura, la Universidad Politécnica de Monclova y la protección hacia las mujeres a través de Centro de Empoderamiento para las Mujeres de la región Centro.

“Esperamos que este año nos siga visitando como Gobernador, después como amigo y como un alto funcionario en el Gobierno de la República porque usted está todavía muy joven, muy fuerte y debe continuar en la política y los cambios que hizo en Coahuila, llevarlos a todo México”.