MINERAL DE PALAÚ, COAH.- El delegado de Jubilados y Pensionados en la Delegación 321, Ramiro Minjarez Yáñez, expresó que están a la espera del incremento que se les agregue a las pensiones, que son sumamente bajas y que no reflejan el esfuerzo de su trabajo.
Minjarez Yáñez criticó que el Gobierno Federal y los legisladores de ambas cámaras no procuren ni piensen en los derechos y deberes de millones de pensionados en toda la república, que están amparados por la ley del Seguro Social y la ley Federal del Trabajo.
El delegado señaló que el aumento a las pensiones se realiza a partir del día 1 de febrero de cada año, tomando como base el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que mide la Inflación.
Sin embargo, externó que este sistema no es justo ni suficiente para cubrir las necesidades de los jubilados y pensionados, sobre todo de la canasta básica.
Recordó que el expresidente Ernesto Zedillo reformó el Sistema de Pensiones del Seguro Social, pasando por alto que las pensiones son de origen laboral y que deberían tomar como base las labores desempeñadas en diferentes trabajos.
Minjarez Yáñez pidió al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión que revisen y modifiquen el sistema de pensiones, para que se reconozca el valor y la dignidad de los jubilados y pensionados, que han contribuido al desarrollo del país.
“A nosotros nos siguen ignorando y perjudicando porque a partir del sexenio de Ernesto Zedillo, se vinieron nuestros incrementos abajo, viendo un 3 o 4 % y hasta la fecha seguimos igual”, destacó.