MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con un total de 350 expediciones de actas de nacimiento, el módulo del Registro Civil instalado en la colonia 28 de Noviembre, en la ciudad de Múzquiz, logró superar las expectativas de atención a la ciudadanía.
La licenciada Catalina Labastida Pérez, directora del Registro Civil en el Estado de Coahuila, informó que el éxito de la jornada refleja la importancia de acercar estos servicios a la población.
Labastida Pérez explicó que, debido a la premura de los tiempos, en esta ocasión únicamente se llevó a cabo la expedición de documentos. La aclaración de actas, al ser un proceso más complejo que requiere la acreditación de diversos documentos dentro de un expediente, quedó pendiente para futuras visitas.
No obstante, la funcionaria aseguró que en fecha próxima se ampliará la cobertura de atención en Melchor Múzquiz y, además de continuar con la expedición de documentos, también se llevarán a cabo trámites de aclaración y registros de nacimiento.
Durante la jornada realizada en Múzquiz, se detectó a una persona que lleva años sin contar con acta de nacimiento, por lo que su trámite se realizará mediante especial procedimiento, otorgando una constancia o certificado de inexistencia de nacimiento siendo un documento que confirma que no existe registro de nacimiento en el Registro Civil para una persona específica.
La entrevistada anunció que, a mediados de junio regresarán al municipio para continuar con la labor. En esa ocasión, los costos de los trámites serán los siguientes: 50 pesos para aclaraciones, 20 pesos para expedición de documentos y 40 pesos para actas foráneas.
Finalmente, destacó que el equipo del Registro Civil logró superar la meta de atención establecida, lo que resalta la importancia de estos esfuerzos para garantizar que la población cuente con documentación oficial.