Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Impulsaré el turismo hacia Parras: Riquelme

Por Staff / La Voz - 20 febrero, 2017
Impulsaré el turismo hacia Parras: Riquelme

Uno de los Pueblos Mágicos más visitados de Coahuila es Parras de la Fuente, ahí el aspirante a candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme Solís expresó “ante ustedes militantes y simpatizantes, me comprometo a fortalecer la infraestructura para atraer más turistas nacionales e internacionales, a construir alianzas con los productores vinícolas y generar empleo cerca de sus hogares".

"La producción del vino alcanzó un mayor dinamismo en 2016 en el Estado, hoy existe la marca 'Vinos de Coahuila' que incluye ocho municipios de la entidad, entre ellos Parras, la finalidad es seguir haciendo de este producto un ingrediente clave de la oferta turística y del crecimiento económico. Por eso propondré alianzas con los productores locales para que los vinos que aquí se preparan sean los preferidos por los Coahuilenses y todo el mundo", declaró.

En Parras De la Fuente el precandidato lanzó su agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México, hoy en su día y también aprovechó para felicitar a los lugareños por el 419 aniversario la fundación de esta comunidad.

Reiteró que fue en Coahuila "el 19 de febrero de 1913, donde el congreso constitucional del Estado libre y soberano de Coahuila, emitió el decreto en el cual se desconoció a Huerta como jefe del Poder Ejecutivo de la República, así como todos los actos que dictara con ese carácter, al mismo tiempo se concedió a Carranza, facultades extraordinarias en todos los ramos de la Administración Pública para proceder a armar fuerzas para coadyuvar al sostenimiento del orden constitucional en la República".

Integrantes de la estructura partidista del Revolucionario Institucional expresaron estar de acuerdo con el punto de vista de quien aspira convertirse en el abanderado oficial rumbo a las elecciones para Gobernador en Coahuila, Riquelme Solís describió “Casa Madero, la Plaza del Reloj, la Iglesia del Santo Madero, la Fiesta de la Vendimia, la venta de vinos, su gastronomía, son famosas gracias a la calidez de sus habitantes, que se esmeran por dejar una buena impresión con los visitantes con la intención de que regresen".

"Mi compromiso también es para brindar crecimiento acorde a sus necesidades, sobre todo en la zona rural y comunidades más alejadas, fortalecer los servicios de salud y que los niños y jóvenes tengan acceso a la educación", agregó.

Riquelme Solís recordó ante los presentes que fue él quien impulsó la construcción de la carretera Parras a Viesca, "aquella ocasión les pedí su respaldo para que me hicieran diputado federal, hoy la carretera es una realidad, son 71 kilómetros y la inversión fue de 297 millones de pesos, cumplo con mis compromisos y hoy lo pueden comprobar".

En su visita exhortó a los simpatizantes y militantes del partido tricolor a que participen en el Proceso Interno del 26 de febrero, mismo que definirá al candidato oficial para contender a la gubernatura.

Por último Miguel Riquelme, les dijo que será tiempo de darle a Parras y a Coahuila lo que le corresponde”.