MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- En un evento histórico para esta comunidad, la presidenta municipal de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, inauguró el Centro de Comando de Operaciones y Uso Múltiples.
Este centro tiene como objetivo fortalecer las acciones de prevención en momentos de contingencia y brindar servicios directos a la comunidad en general.
El centro, ubicado sobre la carretera Barroterán-Sauz, contará con el apoyo de bomberos, Protección Civil, Prevención del delito y vialidad, además, brindará apoyo a las comunidades circunvecinas como Minas La Florida, Estación Barroterán, Ejido La Mota, Villa de Las Esperanzas y Rancherías.
La alcaldesa agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, a Minera del Norte, el Sindicato Minero y al equipo de MEJORA Coahuila, quienes se sumaron para hacer realidad este proyecto.
La profesora Diamantina Muñoz Vázquez también agradeció a la alcaldesa y reconoció la labor realizada en los primeros días de su mandato.
Este centro es un compromiso cumplido por la administración municipal 2025-2027 y marcará un antes y un después en la historia de Minas de Barroterán.
"La comunidad se siente orgullosa de este logro y agradece el trabajo decidido de la presidenta municipal", externó la docente.
El evento contó con la participación de la diputada local, Edith Hernández, además funcionarios regionales, municipales y representantes de la Iniciativa Privada, instituciones de salud y pueblo en general, asistiendo Francisco Tobías, subsecretario de gobierno, en representación del mandatario estatal.