NUEVA ROSITA, COAH.- De un certero golpe en la cabeza, un individuo armado con un azadón, hirió a su cuñado de nombre Diego Alfonso N, hechos registrados en la avenida Acuña de la colonia Nuevo León de esta ciudad.
Con el nombre de Javier Alejandro N fue identificado el presunto agresor, mismo que fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal del Mando Coordinado a cargo del director Luis García.
Se informó por parte de la autoridad policiaca que, al realizar los efectivos policiacos labores propias de servicio de prevención y vigilancia y, al circular en dirección de Sur a Norte por la colonia Magisterio, recibieron un reporte vía radio frecuencia de la base de Seguridad Pública, para solicitar una unidad en avenida Acuña de la colonia Nuevo León ya que reportaban una riña.
Al arribar al lugar, observaron a Diego Alfonso N de 38 años de edad, sentado en una banqueta el cual manifestó que momentos antes su cuñado Javier Osvaldo, lo había agredido verbalmente y físicamente con un azadón, golpeándolo en la cabeza, así como también en varias partes del cuerpo.
El motivo que desencadenó el enfrentamiento fue una discusión que primeramente el ahora afectado sostuvo con su suegro a la altura de la calle Allende, Número 97 de la colonia Comercial, de donde Omar se retiró hacia su domicilio siendo arribado momentos después por su cuñado quien sin mediar palabra alguna lo atacó.
Cabe señalar tras estos hechos, los efectivos observaron correr cerca del lugar, a un masculino con vestimenta obscura, iniciando así una persecución pedestre, siendo capturado metros más adelante el hombre identificado con el nombre de Javier de 28 años de edad el cual reconoció haber agredido a su cuñado.
Dicha persona fue detenido y puesto en calidad de detenido ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público, además de asegurar el azadón, en tanto el afectado recibió atención médica inmediata tras los hechos acontecidos.