MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Fiscalía General del Estado está a punto de concluir un diagnóstico exhaustivo con el objetivo de implementar adecuaciones que permitan brindar una atención más eficaz a la ciudadanía en la Delegación Carbonífera.
El Fiscal Federico Fernández Montañez informó que en los próximos días visitará la región para supervisar personalmente las condiciones de infraestructura y laborales del personal.
La autoridad destacó que, ya se ha realizado un levantamiento detallado sobre las necesidades de la delegación, lo que permitirá planificar mejoras significativas.
"Contamos con algunas herramientas que queremos implementar para hacer más ágiles los servicios, y esperamos que enero de este año, sea el mes en que comencemos a cumplir con lo comprometido", afirmó el Fiscal.
El principal objetivo de estas adecuaciones es reducir el rezago en expedientes, para lo cual se requiere equipo de cómputo, un espacio físico adecuado, personal capacitado y todos los recursos necesarios.
"La intención es abatir el rezago en expedientes y para ello debemos contar con todo lo necesario", subrayó Fernández Montañez.
Además, el Fiscal mencionó que aún tiene pendiente visitar las ciudades de Acuña y San Pedro de las Colonias. Estas visitas tienen como propósito dinamizar algunas áreas específicas y acercar la procuración de justicia a la gente, mejorando así la eficiencia y la accesibilidad de todos los servicios.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la mejora continua y la transparencia en la atención a la ciudadanía, buscando siempre brindar un servicio de calidad y cercano a las necesidades de la población.