SABINAS, COAHUILA.-Luego de detectar la iglesia católica que hay una gran cantidad de personas que padecen depresión y que este problema se incrementó con la pandemia, han incluido una línea de ayuda en los teléfonos 861 6121443 y 861 7985056, una persona los escuchará y platicará con quienes lo soliciten en forma personal, los sacerdotes somos pocos dijo el padre Juan Gerardo Hernández de la Parroquia de Guadalupe.
Comentó, “el año pasado tuvimos en la región la tasa más alta de suicidios”, la depresión puede tener diferentes circunstancias que la provocan, puede ser un problema químico en el cerebro, falta de esperanza, de fe, no encontrar como acomodar los hilos en nuestra vida y eso causa frustración.
Dijo que se han rodeado de personas que pueden ayudar psicólogos, especialistas en inteligencia emocional, quienes proporcionan terapias matrimoniales.
Comentó que desde que empezó la pandemia se percataron en la Diócesis que mucha gente estaba sufriendo de depresión, personas que no hayan con quien hablar, y sí, esta línea está activa y han recibido llamadas y se ha encauzado a las personas, invitó a quienes padecen de depresión que llamen para que se les pueda apoyar.
En el exterior de la Parroquia de Guadalupe se ve la leyenda con los números de teléfono, asimismo se ofrecen talleres gratuitos de 15 sesiones “taller de sanación”.