SABINAS, COAHUILA.- Tanto personal del IMSS como algunas alumnas de la Escuela de Licenciatura en Enfermería de la Región Carbonífera estuvieron ayer realizando pruebas para detectar virus VIH y hepatitis, así como vacunando a la población contra influenza y neumonía.
Esta última vacuna debe aplicarse cada 5 años comentaron, mientras algunos clientes del centro comercial acudían a vacunarse y realizarse las pruebas, estarán por tiempo indefinido de 10 de la mañana hasta las dos de la tarde.
Por lo general cuando hay campañas de vacunación contra diversas enfermedades respiratorias los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social salen de las Unidades de Medicina Familiar a las calles a realizar estos servicios sean o no derechohabientes todos pueden recibir las vacunas.
Las pruebas básicas para detectar el virus de inmunodeficiencia humana se realiza mediante una punción en un dedo y se aplica en un reactivo que advierte la presencia o no de anticuerpos y antígenos.
Una vez que se ha detectado el VIH se deberán realizar otras pruebas para estar seguros de que se trata realmente de esta enfermedad, comentaron las enfermeras.