SABINAS, COAHUILA.- Aunque los casos de riñas entre estudiantes se presentaron solo al principio del ciclo escolar, se le dio atención por medio de trabajadoras sociales y psicólogas manifestó la subsecretaria de educación para Sabinas, Juárez y Progreso, Marisol Ávila Menchaca, si hubo suspensiones por ese motivo también se mandó llamar a padres de familia, de regreso de vacaciones no se han reportado casos.
Señaló que se tiene que seguir un protocolo con las riñas que se presentaron cuando inicio el ciclo escolar, en cuanto a los motivos dijo en realidad es por cualquier detalle, adentrándonos a las entrevistas que hacen las trabajadoras sociales, hay mucha sensibilidad.
Aclaró que las riñas que se presentaron se dieron afuera de los planteles y sobre todo entre alumnos de secundaria, por estos días ningún director ni supervisor ha reportado un caso así.
Manifestó que a través de herramientas nuevas de concientización y platicas por parte de los maestros de diferentes materias, hacer más personalizadas las clases, asimismo se está invitando a los padres de familia que estén presentes en la vida de sus hijos que establezcan comunicación constante.
En los últimos meses las trabajadoras sociales y psicólogas han tenido mucho trabajo desde buscar niños que no han asistido a la escuela, es un seguimiento muy arduo y los psicólogos cuando se requiere por algún tipo de problema que se les detecta.
Indicó que en la asistencia se le da seguimiento, primeramente se busca al alumno e inclusive al padre de familia para que esto no suceda, si ya es repetida la conducta se torna más adelante, no se presenta tanto ausentismo en Sabinas pero si en otros lugares donde la población estudiantil es mayor, pero se tienen bien ubicados.