MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El Comandante Diplomado Estado Mayor, Alfonso Sánchez Ruiz, coronel del 14 Regimiento de Caballería Motorizado, giró instrucciones a elementos de la milicia para aplicar el Plan DN-III-E de auxilio a la población, llevando alimento caliente a las personas más vulnerables ante esta onda gélida.
En entrevista con la autoridad de la SEDENA dijo que coadyuvan con el ayuntamiento en la repartición de bebidas calientes, cobijas y todo lo necesario para proteger a la ciudadanía.
El objetivo principal es proteger a la sociedad en general de esta temporada invernal, exhortándolos también a que se cuiden, protejan a los menores de edad y adultos mayores y soliciten ayuda en caso de que requieran ser trasladado a un albergue.
Agregó que también realizan recorridos nocturnos para exhortar a las personas que viven en situación de calle a que acudan a los refugios temporales para evitar casos de hipotermia.
Mencionó que la intención es salvar vidas añadiendo la autoridad que la principal satisfacción como elementos de la SEDENA es poder atender a la comunidad, saber que están bien y, que atiendan las recomendaciones.
Por lo pronto externó –seguimos en saldo blanco, no se han registrado pérdidas humanas durante esta onda gélida-.