Contactanos
Coahuila

Sigue campaña de vasectomías

Llaman a hombres para que se acerquen a los servicios de salud.

Por Dora Isela de la Cruz - 25 noviembre, 2022 - 10:48 p.m.
David Mussi Garza jefe de la III Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que se realizaron ayer 15 cirugías de vasectomía sin bisturí.
David Mussi Garza jefe de la III Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que se realizaron ayer 15 cirugías de vasectomía sin bisturí.

SABINAS, COAHUILA.- El día de ayer se realizaron 15 cirugías de vasectomía sin bisturí en el Hospital General de esta ciudad, a hombres que decidieron en familia terminar con su ciclo y ya no tener más hijos el doctor David Mussi Garza manifestó que es una operación ambulatoria pues es menor el tiempo de recuperación, solo requiere anestesia local y la persona puede salir caminando el mismo día.

Estas vasectomías las realizó una doctora que vino de la capital del estado, dentro de las actividades de la Secretaría de Salud por el mes del hombre, dijo que, contrario a la operación en las mujeres salpingoplastia, esta requiere una cirugía mayor, más tiempo de recuperación, tiempo de hospitalización y anestesia general, es por eso que se hace ver a las familias las ventajas de esta vasectomía.

Placeholder

El doctor hizo un exhorto a la ciudadanía, a los hombres para que se acerquen a los servicios de salud a diversos exámenes, si requieren esta operación porque es gratuita, segura y puede acceder a ella de manera fácil y rápidamente.

En cuanto a los otros programas de la mujer como las mamografías dijo que continúan realizándose con regularidad a quien lo solicite, en el hospital general de Nueva Rosita, a mujeres mayores de 40 años y a partir de los 35 a aquellas que han detectado alguna anomalía, solo tienen que acudir y cumplir con los mínimos requisitos para registrarse y tener una cita programada.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados