SABINAS, COAHUILA.- Mientras el ramo de la construcción sufre por los precios de los materiales la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social benefició a más de 1200 familias durante el año pasado para que pudieran hacer mejoras a sus viviendas dio a conocer el profesor Ricardo Torres Ontiveros coordinador regional de esta secretaría.
Un total de 60 toneladas de cemento se distribuyeron en este municipio con un costo más bajo que en el mercado a través de un programa de banco de materiales, que incluyó impermeabilizantes y pintura hasta el mes de diciembre.
Las familias sabinenses y de la región como Cloete, Agujita y Nuevo Barroterán pudieron adquirir el cemento a 158 pesos el bulto, como mínimo 10 bultos, el impermeabilizante en 580 pesos y pintura en 460 el bote de 19 litros.
Para este año 2023 los apoyos en el banco de materiales dependerán de los tiempos electorales y de las indicaciones que lleguen de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social que recientemente estaba dirigida por Manolo Jiménez Salinas.
Agregó que el trabajo en la coordinación regional no se detendrá y continuarán brindando atención en las necesidades de la población sobre todo en las colonias vulnerables y en las oficinas.