NUEVA ROSITA, COAH.- Será en el mes de mayo de este año cuando la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, se reúna tentativamente con viudas y familiares de los mineros caídos en Pasta de Conchos.
Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo confirmó lo anterior, a este medio de comunicación, destacando que, es alentador para las familias que el Gobierno Federal esté al tanto de que se dé cumplimiento al Plan de Justicia y Reparación en el caso Pasta de Conchos.
Destacó a su vez que, otro de los temas que abordarán será el renglón de las pensiones, para que todas las viudas alcancen un ingreso equivalente a un salario mínimo vigente, además de analizar los avances técnicos y estrategias a seguir para continuar con el rescate de los trabajadores que permanecen atrapados en las entrañas de la tierra.
Externó que hasta el momento solo han sido rescatados 12 restos mortales, observando resultados favorables en torno a las medidas adoptadas para seguir con esta misión.
Castillo Rábago reconoció a su vez, el trabajo realizado por el Mando Unificado, integrado por Comisión Federal de Electricidad (CFE); La coordinación nacional de Protección Civil y la Fiscalía General de la República, quienes están al frente de los trabajos realizados en el área siniestrada donde quedaron atrapados 63 mineros aquel fatídico 19 de febrero del 2006.