Tras el cumplimiento del Congreso del Estado en la homologación de la reforma al Poder Judicial y la conformación de los comités de selección de candidatos a jueces por parte de los tres poderes de gobierno, la diputada Guadalupe Oyervides, dijo que ahora es responsabilidad del IEC garantizar un proceso electoral transparente, imparcial y acorde con las tradiciones democráticas de Coahuila para la selección de jueces y magistrados.
"En el Congreso del Estado ya concluyó. Los ordenamientos legales que se tenían que modificar, como la Constitución, medios de impugnación y participación ciudadana, y el Código Electoral, ya fueron aprobados y publicados en el Periódico Oficial", destacó.
"Ahora, hay que esperar el Instituto Electoral de Coahuila cuáles van a ser las decisiones para que este proceso sea transparente, que sea ciudadano que esté de acuerdo al código electoral que hemos aprobado en el Congreso y que el IEC haga lo que le corresponde para que en Coahuila tengamos un proceso tranquilo y seguro", señaló.
Mencionó que tanto el Poder Ejecutivo, el Legislativo, como el Judicial han establecido los comités que definirán las bases y convocatorias correspondientes.
La diputada dijo que Coahuila ha cumplido cabalmente con la reforma judicial, alineándose con las disposiciones establecidas a nivel nacional.