RAMOS ARIZPE, COAH.- El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe informa a la población que debido a las condiciones climatológicas generadas por el frente frío número 24, se están monitoreando de manera constante las vialidades de la ciudad.
Desde temprana hora del martes se mantuvieron cerrados parcialmente los puentes de Los Pinos, Miguel Ramos Arizpe, Oscar Flores Tapia y el de Santa María; cada uno de esos tramos cuenta con rutas alternas habilitadas y planificadas con antelación en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal.
La Dirección de Seguridad Pública implementó un operativo carrusel en el bulevar Miguel Ramos Arizpe, en dirección de norte a sur, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y evitar accidentes.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos reportó que una persona hizo uso del refugio temporal ubicado en el bulevar Jaime Benavides Pompa, en la estación de bomberos; se trata de un hombre de 40 años.
En este contexto, se destaca la estrecha coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal, a través de sus respectivas corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública, con el objetivo de garantizar la atención y servicio a la comunidad durante esta contingencia climática.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino y el Gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas han sostenido reuniones para evaluar la situación, hacer recomendaciones a la población y organizar la entrega de apoyos a personas en situación vulnerable.