RAMOS ARIZPE, COAH.- Luego de casi dos horas y media de que elementos de emergencia y autoridades municipales dialogaron con un hombre identificado como Andrés Ramírez Castillo, de 43 años, quien intentaba lanzarse de un puente en la Colonia Analco, en Ramos Arizpe, lograron rescatarlo y evitar que se quitara la vida.
De acuerdo a los primeros informes, Andrés, originario de Río Grande, Zacatecas, vive en situación de calle y manifestó que su familia no lo apoyaba ni quería verlo, por lo que mostraba un cuadro de depresión y ansiedad.
Trascendió que caminaba por el mencionado puente, cuando cruzó la malla ciclónica para presuntamente arrojarse; de inmediato, testigos de los hechos reportaron la situación al 911 para que lo auxiliaran.
Al llegar los elementos, comenzaron a dialogar con él y expresó que no contaba con algún tipo de servicio médico; también refirió que era consumidor de cristal.
Mientras se sujetaba de la malla ciclónica, policías, autoridades del Instituto Municipal de la Mujer y personal de psicología y trabajo social del DIF de Ramos Arizpe platicaron con el hombre para tratar de disuadirlo, hasta que finalmente lo lograron.
Andrés, quien se encontraba consciente y orientado, pero con las pupilas mióticas e hipo-reactivas, por fue canalizado a una institución médica para su valoración y darle el seguimiento con apoyo psicológico.
1 / 2

Trascendió que caminaba por el mencionado puente, cuando cruzó la malla ciclónica para presuntamente arrojarse.
2 / 2

De acuerdo a los primeros informes, Andrés, originario de Río Grande, Zacatecas, vive en situación de calle.
❮❯