ARTEAGA, COAHUILA.- Ante las recientes bajas temperaturas registradas en la región, Benito Flores, director de Simas Arteaga, informó que se reportaron 35 casos de medidores y tuberías afectadas, principalmente debido a la exposición al frío.
Flores señaló que, previo a la llegada de la primera ola de frío, se emitieron notificaciones a través de redes sociales con recomendaciones para proteger las tuberías, incluyendo videos demostrativos sobre cómo recubrirlas con materiales básicos como periódico o neopreno.
"Gracias a la buena respuesta de los ciudadanos, los daños fueron menores. De los casos reportados, las afectaciones se limitaron a fugas menores, como gotas continuas, sin que la tubería estuviera completamente fracturada. Sin embargo, también se registraron entre ocho y diez casos de mangueras con colapsos y fugas mayores", detalló el funcionario.
Flores agregó que hasta el momento ya se ha atendido entre el 85% y el 90% de las afectaciones reportadas. Finalmente, reiteró el llamado a la población a proteger sus instalaciones para prevenir futuros daños ocasionados por el frío.
1 / 1
Benito Flores, director de Simas Arteaga.
❮❯