SALTILLO, COAHUILA.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Saltillo estima que la celebración del Día del Amor y la Amistad dejará una derrama económica superior a los 7 millones de pesos en el sector restaurantero de la ciudad.
Isidoro García Reyes, presidente de la organización, detalló que los ingresos se distribuirán en 2.5 millones de pesos por ventas durante el día, especialmente en los desayunos, y 5 millones por la cena, que tradicionalmente registra mayor afluencia de comensales.
"En la cena es donde tenemos más afluencia, por lo que se espera una ocupación de hasta el 90% en los restaurantes", explicó García Reyes. La anticipación de la festividad ha llevado a los negocios locales a recibir reservaciones desde finales de diciembre y lanzar promociones especiales para atraer a los clientes.
La celebración de San Valentín, que este año coincide con un fin de semana, podría incrementar las ventas entre un 20% y un 30% con respecto a un día normal, lo que representa un impulso adicional a la economía local en un sector clave para la ciudad.
1 / 1
Se espera tener una ocupación prácticamente completa en los restaurantes.
❮❯