Contactanos

Coahuila

Autoridades de Arteaga solicitan facultad de multar en Los Chorros

Funcionarios municipales plantean necesidad de sancionar conductores en tramo peligroso

Raúl Ernesto Ramírez 
Por Raúl Rocha - 15 julio, 2025 - 08:14 p.m.
Autoridades de Arteaga solicitan facultad de multar en Los Chorros
El tramo de Los Chorros en la carretera 57 es federal.

ARTEAGA, COAHUILA.– En el mes de agosto, autoridades municipales de Arteaga viajarán a la Ciudad de México para sostener una reunión con representantes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), con el objetivo de solicitar que se otorgue al municipio la facultad de aplicar multas en el tramo carretero conocido como Los Chorros.

Funcionarios de la administración municipal, planteará la necesidad de contar con herramientas legales que permitan al ayuntamiento intervenir de manera directa en la vigilancia y sanción de conductores que infringen el reglamento de tránsito en dicho tramo, uno de los más peligrosos de la carretera 57.

La propuesta surge en medio de la preocupación por los accidentes recurrentes en esta zona, atribuida al mal tramo de Los Chorros en la carretera 57.

En muchos casos al exceso de velocidad y a la falta de precaución de los conductores.

Con la facultad de aplicar sanciones, el municipio busca reforzar la seguridad vial y prevenir tragedias.

El encuentro con CAPUFE será clave para definir si la petición del municipio es viable y qué mecanismos legales se podrían establecer para su implementación.

1 / 1
Autoridades de Arteaga solicitan facultad de multar en Los Chorros
Los accidentes son recurrentes en ese sector.

  • Autoridades de Arteaga solicitan facultad de multar en Los Chorros

    Los accidentes son recurrentes en ese sector.

  • Autoridades de Arteaga solicitan facultad de multar en Los Chorros
Únete a nuestro canalArtículos Relacionados