Contactanos

Coahuila

Aprueba cabildo envío de cuenta

Destacan transparencia en el manejo de los recursos del pueblo

Por Staff / La Voz - 21 julio, 2022 - 10:12 p.m.
Aprueba cabildo envío de cuentaDejan claro la importancia del manejo transparente de los recursos.

Sabinas, Coah. - Con una detallada explicación por parte de la tesorera municipal, María Mayela Cárdenas González, sobre el avance de gestión financiera correspondiente al segundo trimestre de los meses de abril, mayo y junio del ejercicio fiscal 2022 y sus adecuaciones presupuestales, con base en el dictamen por conducto de la comisión edilicia de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó en sesión de cabildo la tarde de este jueves, el envío de la cuenta.

En la sesión encabezada por la alcaldesa Diana Haro Martínez, con la presencia de síndicos y regidores, dejaron claro la importancia del manejo transparente de los recursos que se administran porque son dineros del pueblo y merecen una explicación clara de los ingresos y egresos que se realizan.

 A su vez, Rosalba Fuentes Pérez, contralora del municipio, presentó el informe cuatrimestral de enero a abril de presente año con la misma finalidad de mantener transparencia al 100%. Los ediles aprobaron permisos de construcción de algunas tiendas de conveniencia en diferentes sectores del municipio, a propuesta del ingeniero Enrique Castañeda Gloria, director de Planeación, Urbanismo y Servicios Primarios.

En la misma sesión fue aprobado por el cabildo las propuestas del coordinador del transporte Jalil Muza Aguirre, que tienen que ver con la ratificación de algunos taxis en centros comerciales, a reserva de reubicarlos tan pronto se abra una nueva negociación. También la aprobación de tres rutas de combis como son la Bolívar, Santo Domingo-Mimbre y Los Montes-Infonavit.

Para finalizar aprobaron el aumento a la tarifa de cobro del transporte colectivo, combis, de 2 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad y de 4 pesos en el pasaje general.

Artículos Relacionados