Sabinas, Coah.- Con una excelente respuesta recibida por parte la ciudadanía, así como su equipo de trabajo el alcalde de Sabinas, José Feliciano "Chano" Díaz Iribarren, encabezó este jueves, el arranque de las brigadas extraordinarias para garantizar el servicio de recolección de basura a través de un método más dinámico empleando el uso de equipos de trailas a fin de mantener una mayor y mejor cobertura en los distintos sectores que se mantienen invadidos de desechos desde hace varias semanas, cuando se dejó de cumplir con esta responsabilidad gubernamental.
Consciente del serio problema social que se enfrenta por la grave deficiencia en la recolección de los residuos sólidos, el alcalde "Chano Díaz" en su primer día de trabajo hizo el llamado a la sociedad en general para que se sumen a esta noble cruzada que tiene la prioridad atender y solucionar la grave demanda que se tiene en este rubro.
Asimismo el presidente municipal anunció la reubicación del tiradero de basura; el centro para el deposito de los desechos sólidos se realizará en un nuevo lugar que se ubica en las inmediaciones del aeropuerto regional sobre la vía libre de Nueva Rosita -Allende.
Aseguró que esta determinación le permitirá a su administración, ahorrar tiempos en la logística, pero además abaratar costos de operación.
El gobierno anterior estableció en su momento un acuerdo con un particular para el uso de una superficie de terrero que se localiza a varios kilómetros de distancia de la ciudad, lo que provocó grandes demoras de tiempo y mayor desgaste de las unidades.
A la jornada además de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de "Sabinas ahora contigo" se sumaron funcionarios y regidores de las distintas fracciones políticas de la presente administración 2025 – 2027.
Entre ellos destacan, José Antonio Morales Avena, de representación proporcional, quien coincidió en la propuesta del alcalde "Chano" Díaz, en el sentido de que la unidad es primero, y se establece el compromiso de trabajar por el bien de Sabinas.
Finalmente, en su mensaje el alcalde José Feliciano "Chano" Díaz Iribarren, anunció que en breve llegarán las unidades para la recolección de basura las cuales se sumarán al parque vehicular existente con el propósito de garantizar la recolección y disposición final de la basura al 100 por ciento.