SABINAS, COAH.- Un notable ausentismo se registró en el regreso a clases en las instituciones de educación básica de los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, informó la profesora Marisol Ávila Menchaca, Coordinadora de Servicios Educativos en la región.
Según los reportes elaborados por los jefes de sector y supervisores, cerca del 50% de los estudiantes no asistieron a clases durante este jueves 9 de enero del presente año.
La docente destacó que, alrededor del mediodía, se concluyeron los reportes que reflejan un alto porcentaje de inasistencia en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
En preescolar por ejemplo, la ausencia fue más marcada, con solo un 10% de asistencia, mientras que en primaria y secundaria se registró un 20% de estudiantes presentes.
En términos generales, el ausentismo superó el 50%, aunque las escuelas particulares reportaron una mayor asistencia de alumnado.
La coordinadora recomendó que aquellos padres que deseen enviar a sus hijos a clases, pueden hacerlo con la seguridad de que serán atendidos por el personal docente y directivo.
En cuanto a las indicaciones de la Secretaría de Educación del Estado, se deja a criterio de los padres de familia la decisión de enviar a sus hijos a las aulas, dependiendo de su vulnerabilidad en cada menor de edad, ante las bajas temperaturas.
De igual forma, detalló que, las faltas serán justificadas si las temperaturas son de 0 grados para preescolar, -1 grado para primaria y -2 grados para secundaria.
Finalmente, la coordinadora mencionó que se seguirán implementando protocolos de salud, como el uso de cubrebocas, ventilación de aulas y uso de gel antibacterial, aunque no son obligatorios.
Además, subrayó -se considera la posibilidad de retomar las clases a distancia si las bajas temperaturas persisten en las próximas semanas-.