SABINAS, COAH.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, realizan un cateo en un domicilio ubicado entre las calles Nicolás Bravo y Juan Aldama, procedimiento que forma parte de una carpeta de investigación del año 2016.
El antecedente de este proceso de investigación, arrojó en años pasados el descubrimiento de osamentas en el patio de la vivienda. Por lo anterior, existe la posibilidad de que los trabajos del personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado encuentren más restos humanos.
Durante el procedimiento, los representantes de la ley utilizaron maquinaria pesada para realizar excavaciones en el domicilio que se encuentra deshabitado desde hace aproximadamente una década, en la cual la Procuraduría General del Estado ha realizado al menos dos cateos con los mismos propósitos, encontrando restos de osamentas humanas.
De acuerdo con vecinos de la Colonia López Huitrón, la casa habitación en cuestión en su momento se ofrecía en renta, sin embargo, se desconoce quién es el dueño de la propiedad.
Respecto al procedimiento judicial, la delegación de la Fiscalía General del Estado no ha emitido comunicado alguno, por lo que se espera que la delegada en la región carbonífera, Isadora Rodríguez Garza pueda ofrecer mayores detalles al respecto.