NUEVA ROSITA, COAH. Personal del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional y elementos de la policía Civil de Coahuila, realizaron un sorpresivo operativo denominado "Rescate Del Migrante" en la central de autobuses ubicando a un grupo de extranjeros.
El grupo de personas fueron enviadas al Instituto Nacional de Migración para su deportación a su País de origen, fue mínimo la presencia de indocumentados que habían llegado a esta localidad los mismos que serán repatriados a su tierra natal.
Elementos de las corporaciones policiacas ya mencionadas recorrieron las estaciones de servicio, centros comerciales y la central de autobuses que fue donde localizaron a los migrantes que esperaban continuar su camino a pesar de las condiciones climáticas.
El operativo "Rescate Del Migrante" permanecerá vigente por tiempo indefinido, desde ayer las casas de campaña que sirvieron como refugio de las familias que instalaron a un costado de la central de autobuses ya fueron retirados así como los cartones y cobijas que utilizaron para pernoctar durante el tiempo que permanecieron en Nueva Rosita.
Cabe hacer mención que durante los primeros días del año son pocos los migrantes que habían llegado a Nueva Rosita los cuales buscaban cobijo y alimentos en los refugios donde podían pasar la noche y proseguir su camino hacia la Frontera para internarse a los Estados Unidos.