Develan placa conmemorativa en honor a familias sabinenses

PUBLICIDAD

Reconocen también el trabajo de los medios de comunicación durante la contingencia

SABINAS, COAH.- En el marco de la conmemoración del séptimo aniversario de la inundación de Sabinas por el huracán “Alex”; las autoridades municipales develaron dos placas conmemorativas en honor de la comunidad de Sabinas y de los medios de domunicación, ya que juntos se mantuvieron firmes y con esperanza durante la contingencia y en la recuperación de Sabinas.

La develación de placas se realizó en las márgenes del río Sabinas, mismas que se van a colocar en los pilares del puente del ferrocarril, el “Puente de la Esperanza”, ya que durante la contingencia reflejó la entereza y el aguante de los sabinenses, al mantenerse firme ante las imponentes aguas del río Sabinas.

Fue el alcalde Lenin Flores Lucio quien resaltó la valentía y fortaleza de la gente de Sabinas, ya que a siete años de la contingencia, Sabinas es sin duda alguna el Mejor Lugar para Vivir, dejando como anécdotas las vivencias y carencias que se tuvieron a consecuencia de la inundación del cinco de julio del 2010.

“Nuestra gente nunca se rindió, muchos vimos cómo nuestro patrimonio se vio afectado, otros lo perdieron todo, pero aun así no perdimos la fe y esperanza, por lo que hoy estamos firmes y de pie, más fuertes que nunca”, lo expreso el alcalde Lenin Flores Lucio.

El Edil municipal también reconoció la labor que en su momento hicieron las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la propia comunidad, por lo que el esfuerzo de todos ayudó a que Sabinas esté recuperado.

En la develación de placas participó Arnulfo Guajardo Flores secretario del Ayuntamiento, Ramiro Flores Morales, recaudador de Rentas e historiador de Sabinas, síndicos, regidores del Republicano Ayuntamiento, la comunidad en general y medios de comunicación, a quien también se les reconoció.

Fue la regidora y colega de los medios de comunicación Cristina Flores Cepeda, quien dio una reseña del trabajo de los medios de comunicación durante la contingencia, mostrando un gran compromiso por mostrar la fortaleza de los sabinenses, a pesar de la adversidad.

Ramiro Flores Morales, dijo que el cinco de julio del 2010 marcó una página más en la historia de Sabinas, asegurando que la inundación queda en mera anécdota, ya que la voluntad y coraje de los sabinenses es lo que más se recuerda.