Contactanos

Coahuila

Evitan policías el bloqueo carretero

Los ejidatarios exigen pago de indemnización por la expropiación de camino.

Por Teresa Muñoz - 01 junio, 2024 - 08:18 p.m.
Evitan policías el bloqueo carreteroLos ejidatarios fueron atendidos por Gerardo de Hoyos.

VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Familias del ejido San Juan desistieron ayer de bloquear la carretera estatal número 20 tramo San Juan-Palaú, en su segundo intento.

Una fuerte movilización policiaca se desplegó a la vía de comunicación de transporte para evitar que los campesinos actuaran afectando el tráfico vehicular por dicho tramo carretero.

Por fortuna, se llegó a un diálogo con los campesinos manifestando Gerardo de Hoyos, director de Vinculación de la Secretaría del Gobierno del Estado, se les dé como plazo una semana de prórroga para atender la situación de las familias.

Los inconformes esperan recibir el pago de indemnización por la expropiación del camino donde se construyó hace más de tres décadas la carretera estatal para comunicar a los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas.

El arribó de los manifestantes se dio cerca de las 06:00 horas y alrededor de las 10:00 de la mañana, decidieron retirarse del perímetro, sin embargo, la situación sigue siendo monitoreada de cerca para evitar futuros bloqueos y asegurar una solución justa para las familias afectadas.

 

Artículos Relacionados