SABINAS, COAH.- Dependencias de Gobierno, en coordinación con sector salud, implementarán en breve, una campaña para prevenir la ola de suicidios que se están registrando en la Región Carbonífera.
Estas acciones son urgentes, dijo el Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, quien adelantó que se llevarán cuanto antes las conferencias sobre la prevención del suicidio.
Además de las autoridades policías, trabajarán en coordinación con el personal del DIF, Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, de la región así como diferentes organismos no Gubernamentales que están preocupados por la incidencia de la ola de suicidios.
El funcionario dijo que la campaña pretende tener un acercamiento con los ciudadanos en las diferentes colonias y barrios, destacó que en la mayoría de los casos tiene amplio conocimiento sobre las adicciones principalmente a las drogas que la mayoría de los suicidios se cometen bajo los influjos de los enervantes.
El objetivo es que la ciudadanía esté informada sobre estos temas, pero que además se prevenga al brindar una esperanza de vida a las personas con tendencias suicidas.
Son multifactoriales las causas que llevan al individuo a cometer suicidio, pero principalmente es la droga que los orilla a tomar la decisión de quitarse la vida, la mayoría de las muertes violentas son por ahorcamiento principalmente en varones.