Sabinas, Coahuila, 20 de enero de 2025.- Trabajando en equipo el Gobierno del Estado de Coahuila y el ayuntamiento de Sabinas, pusieron en marcha las acciones asistenciales de la brigada invernal, la cual tiene como objetivo preservar la salud de las familias vulnerables ante el ingreso de la onda gélida que predominará en los próximos días en la entidad.
El alcalde José Feliciano "Chano" Díaz, junto al Coordinador regional de Mejora, Luis Alfonso Rodríguez Garza y la coordinadora municipal del mismo, Claudia Garza, así como la directora del DIF local Aida Aracely Iribarren Madrigal, repartieron cobertores y bebidas calientes en la colonia Atenas.
El presidente municipal, indicó que el operativo conjunto se mantendrá activo durante los días que se mantengan las bajas temperaturas en esta zona para salvaguardar a las personas que viven en condiciones adversas.
Recordó que, de acuerdo al pronóstico del clima del servicio meteorológico nacional, las heladas intensas continuarán los días, lunes, martes y miércoles, aunque las temperaturas podrían ser más bajas tomando en cuenta el efecto del viento norte.
Díaz Iribarren, dijo que, para efectuar las acciones de esta brigada invernal diseñada por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, se entregaron coordinadamente 300 cobertores y chocolate caliente entre las familias del sector, sin embargo, añadió que el sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF) de manera paralela repartirá cobijas y bebidas caliente en otros sectores necesitados.
El gobierno municipal tiene habilitado como albergue principal el salón de bellas artes ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, pero otras organizaciones sociales como el club Caballeros de Colón también disponen de la Casa del Peregrino.
En el operativo invernal se instruyó a la coordinación de Protección Civil y otras dependencias de seguridad y rescate de los 3 niveles de gobierno a reforzar los patrullajes de vigilancia para proteger a las personas en situación de calle y trasladarlos a los albergues temporales.
Las acciones de apoyo se desplegarán de forma permanente en todos los sectores de la localidad mientras se mantenga activado el plan de contingencia.
El edil recomendó a la población a extremar precauciones este martes y miércoles por el ingreso de humedad que pudiera ocasionar lluvias y a la vez pueden provocar la presencia de aguanieve en algunas áreas de la esta región Carbonífera.
Pidió a las familias a resguardarse del frío y en caso que lo requieran llamar al número de emergencias en bomberos al número 8616123535.
La noche de este lunes se pronostica un marcado descenso en el clima