SABINAS, COAH. El Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado Ulises Ramírez Guillén dió a conocer el hallazgo del tercer cuerpo que se presume son uno de los restos de mineros que quedaron atrapados en el pozo " El Pinabete" desde el 3 de agosto.
Mencionó que los restos óseos están siendo colocados en una caja refrigerante y serán enviados al Centro de la Fiscalía de Identificación Humana en Saltillo, para realizar las pruebas científicas y así poder determinar su identificación, dicho proceso podría tardar alrededor de dos meses.
Dijo que están trabajando cerca del tiro cuatro donde se logró recuperar el tercer cuerpo del minero en este caso está trabajando la antropológicas con los peritos de la Fiscalía y de Saltillo, además de la presencia constante del Ministerio Público.
Así como también elementos de la Agencia de Investigación Criminal que se encargan de resguardar las evidencias diariamente se turnan a los uniformados con la finalidad de que no exista alguna alteración en los indicios que se están recuperando.
El compromiso es trabajar de manera incesante hasta que se llegue a analizar todas las galerías que quedarán limpias y descubiertas para la confianza de las familias y se logre recuperar la totalidad del resto de los mineros.
1 / 1
En forma incesante trabaja el personal para seguir recuperando los restos de los mineros.
❮❯