SABINAS, COAH.- Los albergues activados en el Municipio de Sabinas durante esta temporada invernal, están siendo monitoreados constantemente, informó Sebastián Jaime Arellano, director de Protección Civil Municipal.
Dijo que, a la vez refuerzan los rondines en barrios y colonias para ubicar a personas vulnerables, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, José Feliciano Díaz Iribarren, quien enfatizó la importancia de recorrer también las arterias principales donde comúnmente se observan habitantes en situación de calle.
En estas acciones participan diversos departamentos, incluyendo Seguridad Pública Municipal, el DIF Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. "Hacemos un recorrido por todas las zonas urbanas, como Agujita, Cloete y Sabinas, tratando de identificar a pobladores que viven en desventaja, brindándoles apoyo para que se refugien en los albergues, aunque no podemos obligarlos", explicó Jaime Arellano.
Comentó que, si las personas no desean refugiarse en los albergues, se les dota de colchas, comida caliente, guantes, gorra, bufandas y despensa. Actualmente, los albergues en funcionamiento son el edificio de Bellas Artes, ubicado en la calle Cuauhtémoc en la colonia Los Pinos, y la Casa El Peregrino en la colonia Jorge B. Cuellar.
El funcionario resaltó que, algunas personas prefieren no desplazarse a los refugios temporales, y su decisión es respetada. Sin embargo, se les ofrece la opción de trasladarse a un lugar más seguro para protegerlos de enfermedades respiratorias o hipotermia.
Hasta la fecha, durante la temporada invernal, se ha atendido a 18 habitantes en desventaja, con dos atenciones a petición directa y sin casos reportados por familiares.
Finalmente, Sebastián Jaime destacó que están disponibles las 24 horas del día para brindar ayuda a quien lo necesite y aprovechó para exhortar a la sociedad en general a identificar a quienes requieran ayuda para apoyarles para trasladarlos a los refugios mencionados, recordando a la vez que, pueden comunicarse a cualquier número de emergencia para solicitar asistencia.