SABINAS, COAH.- Ante las bajas ventas que se tienen desde el inicio del presente año, la mayoría de los vendedores ambulantes que por años sustentaban sus hogares de esta actividad, ahora optaron por conseguir empleos formales o temporales, aseguró Gabriel Urbina García.
Entrevistado respecto a la situación que prevalece respecto a las ventas que diariamente busca en su triciclo donde ofrece elotes, cocidos, esquites y diversas frituras, el vendedor ambulante reconoció que tal vez es el único del gremio que sale a diario a buscar el sustento, ya que las ventas son tan bajas, que muchos de sus compañeros optaron por asegurar un salario incorporándose a empresas locales.
"Mire, pues no hay nada. Yo aquí ando en el centro todo el día y todos los días ando solo. Ya para el jueves se pone otro compañero aquí frente a la plaza principal a tratar de vender sus productos. Pero la gran mayoría de los compañeros prefirieron irse a la obra o a la fábrica para asegura su dinero, porque aquí no hay nada seguro" dijo.
Gabriel Urbina García recordó que en años anteriores había al menos un vendedor ambulante en cada esquina de la calle Madero, lo cual se redujo a tres o cuatro, por la misma difícil situación.
El vendedor ambulante agregó que donde existe mejor oportunidad de venta es durante eventos programados en la plaza principal, y es aquí donde el resto de sus compañeros retoman sus triciclos o puestos ambulantes de manera temporal.
Finalmente, el entrevistado invitó a los ciudadanos a apoyar a los ambulantes, quienes por muchos años han ofrecido sus productos a bajo costo, buscando como todos, un sustento digno para sus familias.