Contactanos

Coahuila

Ponen brazalete a ex candidato

El Ministerio Público quedó inconforme con la medida cautelar

Por - 06 julio, 2022 - 10:13 p.m.
Ponen brazalete a ex candidatoSe le colocó un brazalete electrónico a Chuy N.

SABINAS, COAH.- Luego de que se llevaran a cabo tres audiencias en las que el ex candidato a la alcaldía de Sabinas por el partido “Verde Ecologista”, fue presentado por el delito de fraude, la juez de control fijó una nueva medida cautelar, que consta de un brazalete electrónico. El Ministerio Publico no está conforme con esta decisión.

Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, recordó que, este caso en el que se imputa a Jesús N. alias “Chuy”, sigue en trámite, por lo que, en un proceso anterior, se le había fijado una medida cautelar de arraigo domiciliario de dos meses, el cual se podría extender hasta seis meses más para plazo de investigación.

Sin embargo, en las audiencias llevadas en días pasados, por una jueza externa a la región, fijó una medida cautelar de presentación periódica, por lo que el Ministerio Público no está conforme con esta decisión, puesto que “Chuy” ya tenía una medida, no obstante, en una tercera audiencia, se le impuso un brazalete electrónico.

Explicó que, la Fiscalía estará pidiendo en próximas audiencias que estas medidas se homologuen todas estas medidas cautelares y que se continue con el arraigo domiciliario ya que, esta decisión era la que se había considerado idónea.

“Nosotros vamos a solicitar la medida de arraigo en su domicilio para asegurarnos de que esta persona no se sustraiga de la acción de la justicia, cada proceso es individual y seguiremos trabajando para la reparación del daño”. Expresó el delegado.

Finalmente, informó que, actualmente existen 15 querellas, por lo que todas se están formulando ante la juez de manera individual, sin embargo, en una vinculación a proceso muy probablemente las denuncias se puedan acumular, por lo pronto son individuales.

Artículos Relacionados