Contactanos

Coahuila

Preocupa a Carolina Viggiano amenazas contra instituciones

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 11 febrero, 2017
Preocupa a Carolina Viggiano amenazas contra instituciones
????????????????????????????????????

Mencionó Sergio Sisbeles que cuentan con un programa denominado “Padres responsables”

SABINAS, COAH.- Ante las amenazas que se han estado registrando por parte de estudiantes en el Estado de Nuevo León y en Coahuila, Sergio Armando Sisbeles Alvarado, titular del DIF Coahuila, dio a conocer que el Sistema ya se encuentra programando acciones para atacar este tipo de situaciones.

Durante su visita a esta región el director del DIF en el Estado dio a conocer que han estado muy coordinados, implementando programas que atañen directamente al sector estudiantil tanto en primarias como secundarias, preparatorias y universidades, en este caso están coordinados con la Secretaría de Educación, Salud y la Secretaría de la Juventud.

“En el caso particular la licenciada Carolina Vigiano mostró de forma inmediata su preocupación por lo que aconteció con nuestros amigos vecinos del estado de Nuevo León, por lo que se aplica un nuevo programa para atender estas situaciones” dijo el entrevistado.

Mencionó que se tiene un programa denominado “Padres responsables” son 491 guías que trabajan en las cinco regiones para proporcionar herramientas de crianza positiva, diferentes tópicos a los padres de familia, de cómo coadyuvar en la educación de los hijos.

Destacó que se está haciendo un relanzamiento del programa para que se incrementen otros 500 guías pero que ahora en lugar de trabajar en las instituciones educativas estarán trabajando en la comunidad.

Señaló que son 500 guías de la comunidad cristiana los que serán preparados y capacitados para tener acceso a la plataforma donde se tienen libros y acceso libre a la población donde pueden acceder a muchos tips para educar a los hijos.

Se está haciendo un relanzamiento del programa para que se incrementen otros 500 guías pero que ahora en lugar de trabajar en las instituciones educativas estarán trabajando en la comunidad"

Sergio Armando Sisbeles Alvarado

Titular del DIF Coahuila

Artículo Relacionados