SABINAS, COAH.- Después de mantener tomada la escuela por 8 días hábiles, padres de familia permitieron el acceso de estudiantes y la reanudación de las clases a la escuela primaria Lázaro Cárdenas ayer lunes 3 de marzo.
Como se recordará, un grupo de madres de familia tomaron la escuela desde el pasado miércoles 19 de febrero, para exigir la salida de la institución de un niño de tercer grado con padecimiento de TDH, que había presentado una conducta violenta contra sus compañeros de clase.
El movimiento de las madres de familia exigió la asignación del menor a una institución de atención especializada, lo cual aparentemente fue cumplido por las autoridades escolares, quienes aseguraron fue inscrito en un Centro de Atención Múltiple para su atención clínica.
Después de impedir el ingreso de los alumnos durante 8 días hábiles, finalmente este lunes 3 de marzo fueron reabiertas las puertas de la institución, de lo cual la dirección escolar, ni las madres involucradas ofrecieron declaración alguna, por lo cual se asume que lograron su propósito y el menor fue reasignado a otra institución educativa.
Finalmente, trascendió que después de la pérdida de clases por la toma del plantel, personal docente trabaja para alcanzar los objetivos académicos del programa educativo, y en otras actividades propias de la institución.