SABINAS, COAH.- La Secretaría de Salud en Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, exhorta a la población en general a cumplir con el esquema de vacunación en los menores de edad y en el caso de los adultos a recibir la dosis contra la Influenza y el COVID-19.
El Doctor Carlos Jiménez Villarreal, jefe de la dependencia mencionó que es importante que la ciudadanía acuda a los Centros de Salud más cercanos para recibir las inmunizaciones correspondientes.
Destacó el funcionario que, vacunarse es el primer paso para la prevención de enfermedades, por lo que exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a recibir la vacuna contra la tos ferina, con el fin de prevenir complicaciones en la salud infantil.
Los esquemas recomendados para niños incluyen dosis a los 2, 4 y 6 meses de edad, seguidas de refuerzos a los 12 o 18 meses y nuevamente a los 4 o 5 años, antes de ingresar a la escuela.
Para los niños mayores, la vacunación es recomendable a los 11 o 12 años y, en el caso de mujeres embarazadas, la dosis debe aplicarse entre las 27 y 36 semanas de gestación.
Jiménez Villarreal subrayó que la vacuna DPT o triple bacteriana protege contra la difteria, tosferina y tétanos, por lo que es fundamental que los grupos de riesgo reciban su aplicación a tiempo.
Para reforzar la campaña, se realizarán perifoneos en diversas colonias de los municipios que conforman la Región Carbonífera, con el objetivo de invitar a la población a acudir a los Centros de Salud y recibir las vacunas de manera gratuita.
La Secretaría de Salud en Coahuila reitera de esta manera, el compromiso con la salud de la comunidad y exhorta a la población a sumarse a esta campaña de vacunación para prevenir enfermedades y fortalecer la protección de los sectores más vulnerables.