SABINAS, COAH. - El sistema de citas del Registro Público Vehicular (REPUVE) ya se encuentra totalmente saturado, por lo que los usuarios están en la espera de una segunda etapa para poder hacer su trámite de nacionalización de autos.
Raúl Navarro, titular regional del Frente Cardenista, dio a conocer que la primera etapa de citas que se inició la semana pasada fue todo un éxito, sin embargo, el sistema de registro ya está saturado, esto ante la alta demanda de personas que quieren agendar para continuar con la regularización.
Dijo que algunas organizaciones, están pugnando ante el Gobierno Federal, un aplazamiento de citas, considerando que ya están dos meses atrasados con la colocación del módulo REPUVE en la Región Carbonífera, el cual debió haber sido instalado en el mes de abril.
“No fue suficiente la primera etapa ya que, al menos aquí en la Carbonífera si abemos alrededor de 80 mil personas con vehículos de procedencia extranjera y para 90 días solamente en donde se atienen máximo 30 citas, no es suficiente para cubrir toda la región”. Indicó él entrevistado.
Finalmente, Raúl Navarro adelantó que esperan que en los próximos días se les resuelva si habrá o no una segunda etapa en esta Región, por lo que actualmente lo único que se puede hacer es aplazar o realizar citas en otras regiones de la ciudad.