Sabinas, Coah.- Homologar los salarios al nivel de los policías del estado, así como mejorar las prestaciones y mantener una constante capacitación técnica, ha sido el acuerdo establecido por el alcalde de Sabinas, José Feliciano "Chano" Díaz Iribarren, con los elementos policiacos al encabezar esta mañana el festejo por el Día Internacional del Policía, ceremonia donde además de disfrutar de un exquisito desayuno se entregaron uniformes y reconocimientos a dos destacados elementos.
Al refrendar el compromiso de su administración por contar con la mejor policía de Coahuila, el edil Chano" Díaz Iribarren, se dijo comprometido con la población para regresarle la Paz y confianza en la policía local, por ello anunció el programa "tolerancia cero", en el ejercicio policiaco, que tiene como objetivo Erradicar el abuso y excesos de poder que pudieran cometer algunos de los agentes policiales, pero añadió que se protegerán sus garantías con el uso de tecnología digital para evitar injusticias.
Señalo que los abusos policiacos que ocurrieron en el pasado se evitarán, pues en este nuevo gobierno municipal todos los elementos tienen la encomienda de actuar con respeto y ejercer mayor trabajo de proximidad social, apuntó el edil.
Dijo que como parte de los beneficios asistenciales que se les brindarán se analiza la posibilidad de integrarlos al régimen de seguro social, prestación sumamente importante por el riesgo que desempeñan en su labor cotidiana de la cual fueron marginados por otros gobiernos.
Recordó que es importante que cuenten con una atención médica especializada al igual que sus familias, pero también que puedan cotizar para poder acceder a un crédito de vivienda digna.
Aunado a ello, dijo que se trabaja financieramente para garantizar un salario decoroso acordé a su función.
Respecto al equipamiento táctico indicó que se dotará en breve de chalecos, sin dejar de lado la posibilidad de utilizar cámaras para contar con evidencia del desempeño de sus funciones.
Durante la celebración el comandante y director de policía, Salvador Alejandro Rivera Rivera, dijo que ya se tiene un esquema de trabajo bien estructurado, ideas muy buenas para trabajar en pro de la ciudadanía.
A la vez coincidió con el mensaje del alcalde "Chano" Díaz, al señalar que no se permitirán abusos de autoridad, además menciono que se tiene una planificación y método de trabajo, para atender bien a la comunidad.
Yudith Olivares Gómez, quien funge como delegada de seguridad pública municipal, afirmó que, con un rostro de mujer en las filas de la policía, se busca tener más empatía, implementando tareas a través de las distintas actividades que realice el municipio de Sabinas.
Finalmente esta primera quincena del mes cada Policia recibirá un estímulo económico adicional en la pago de sus percepciones.