SABINAS, COAH.– Una intensa tormenta acompañada de fuertes ráfagas de viento azotó la tarde de este jueves la ciudad, dejando a su paso numerosos daños materiales en distintos puntos de la ciudad desde donde los reportes comenzaron de inmediato y continuarán durante la noche.
Hasta el momento, se han contabilizado al menos 15 de árboles caídos y una antena de telecomunicaciones sobre el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó interrupciones en el suministro de energía en sectores como la colonia Flores Magón, donde el servicio se suspendió por más de dos horas.
Asimismo, se reportaron daños estructurales en 19 viviendas, principalmente en techos de lámina que fueron arrancados por la fuerza del viento. Centros educativos también sufrieron afectaciones: la escuela Francisco Murguía registró la caída de varios árboles, mientras que en el CBTIS #20 se reportaron daños similares, obligando a la suspensión de clases.
En la zona centro, el establecimiento de la empresa New Ware fue uno de los más afectados, tras la caída de una torre de telecomunicaciones que provocó serios daños en el local.
Cuerpos de rescate ha cortado y retirado cuatro árboles con motosierras, y se trabaja en la remoción de un árbol de gran tamaño que cayó sobre la barda perimetral de una escuela. Además, la CFE trabaja en el restablecimiento de los servicios afectados por la caída de la antena.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Sabinas continua trabajando para atender las solicitudes de auxilio y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales. Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, mantenerse alejada de cables caídos, reportar cualquier situación de riesgo y seguir los comunicados oficiales.