Contactanos

Coahuila

Advierten incendios por sequía

Llaman a la ciudadanía a tener precaución para evitar desastres naturales.

Por Hilda Sevilla - 20 enero, 2022 - 07:01 p.m.
Advierten incendios por sequíaOmar Garza, delegado de la CONAFOR.

SALTILLO, COAH.- Omar Garza, Delegado de la CONAFOR, advirtió que se preparan para un año complicado en el tema de incendios, debido a la sequía de los últimos meses, lo que facilita que los pastizales.

“Hace más de un año que no hay registro de lluvias abundantes en el Estado, derivado a ello se padece una sequía en el campo y también en áreas naturales, por lo que una fogata que se haga sin responsabilidad ni conciencia, puede terminar en un gran incendio forestal como los que ocurrieron en el 2020 y 2021”, detalló el funcionario.

Es por ello que la CONAFOR hace un llamado a los coahuilenses para que eviten realizar acciones que puedan perjudicar al medio ambiente, sobre todo en zonas donde hay riesgo de incendios.

“Hay incendios que inician de manera natural, por así decirlo, ya que se combinan diferentes factores para que sucedan, pero los provocados dejan grandes daños en el medio ambiente, por eso emitimos las recomendaciones y tratamos de evitar que ocurran nuevamente desastres como el del año pasado en La Pinalosa”, finalizó el Delegado de la CONAFOR

Artículos Relacionados