SALTILLO, COAHUILA.- El alcalde Javier Díaz González presentó ante el Cabildo de Saltillo una propuesta para impulsar la Mejora Regulatoria, que ha sido un eje central en su administración para reducir la burocracia y brindar servicios públicos más rápidos, simples y accesibles, eliminando trámites innecesarios y modernizando los procesos administrativos.
En este sentido, durante la segunda sesión ordinaria del mes, el Alcalde planteó la actualización del Reglamento de la Administración Pública Municipal y la creación del Reglamento de Mejora Regulatoria, así como el reglamento interior de la misma.
"Estos ordenamientos establecerán con claridad la organización, funciones y responsabilidades del personal, así como las bases legales de su actuación garantizando un funcionamiento institucional más ordenado, legal y coordinado con el resto de la administración pública municipal", dijo.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación y Reglamentos para su debido análisis.
Durante la sesión además se aprobó el dictamen relativo a la creación del Código de Ética y Conducta de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para regir los valores a través de los cuales deben conducirse las y los funcionarios de dicho organismo.
Con ello, expusieron, se garantiza la implementación de una cultura de la legalidad constante y rendición de cuentas a la sociedad, fortaleciendo la actuación en el marco legal.
1 / 1
![Alcalde de Saltillo propone Mejora Regulatoria en sesión del Cabildo Alcalde de Saltillo propone Mejora Regulatoria en sesión del Cabildo]()
Durante la sesión se destacó la importancia de modernizar procesos administrativos y reforzar una cultura de legalidad y eficiencia en el gobierno municipal.
❮❯