SALTILLO, COAHUILA.– El funcionario del Poder Judicial identificado como Eduardo "N" y conocido popularmente como "Lord Tablazos" podría enfrentar hasta dos años de prisión por el delito de amenazas.
Esto luego de que se viera involucrado en un altercado con un trabajador de los medios de comunicación durante un operativo de seguridad vial realizado en Saltillo el pasado 26 de abril.
Julio César Loera Ruiz, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Sureste, informó que el caso ha sido atraído por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), en virtud de que una de las personas afectadas en el incidente es un periodista local.
"Este asunto fue absorbido por una fiscalía especializada, porque como ustedes saben una de las víctimas fue un compañero suyo, un periodista", declaró Loera Ruiz.
Añadió que la pena máxima por el delito de amenazas podría alcanzar los dos años de prisión, aunque se trata de un ilícito no catalogado como grave.
Los hechos ocurrieron en el bulevar Luis Donaldo Colosio, cuando personal del Gobierno Municipal de Saltillo implementaba un operativo contra conductores en estado de ebriedad.
Durante el despliegue, se habría suscitado una confrontación entre el funcionario judicial y el reportero, lo que derivó en una denuncia formal presentada ante el Ministerio Público.
El delegado explicó que este tipo de delito requiere una querella de parte de los afectados para poder avanzar en el proceso legal. "Ellos son los que habrán de determinar lo conducente, junto con la voluntad de la víctima, porque al final de cuentas es un delito que se persigue por querella", puntualizó.
Actualmente, las diligencias están en curso y será decisión del comunicador afectado continuar con la denuncia hasta llegar a una posible audiencia ante un juez de control.
1 / 2

Operativo de prevención vial en Saltillo, similar al realizado el 26 de abril en el bulevar Colosio.
2 / 2

Julio César Loera Ruiz, delegado de la FGE, explicó el proceso legal que enfrenta el apodado "Lord Tablazos".
❮❯