Contactanos

Coahuila

Amenaza incendio forestal al Pueblo Mágico de Arteaga

El fuego ya se encuentra a 12 kilómetros del municipio; brigadas trabajan en la construcción y mantenimiento de brechas cortafuego como una medida de prevención ante el avance del siniestro

Por Vanguardia Agencia - 29 marzo, 2022 - 03:50 p.m.
Amenaza incendio  forestal al Pueblo Mágico de ArteagaEl avance del fuego creció 50 por ciento en 24 horas

ARTEAGA, COAHUILA. - El municipio de Santiago, Nuevo León, se ha visto castigado por el voraz incendio que ya ha devorado mil 200 hectáreas de bosque en la serranía y se encuentra a unos metros de tocar territorio coahuilense.

El siniestro ya se encentra a una pequeña distancia de entre 10 y 12 kilómetros del municipio de Arteaga por lo que el Estado de Coahuila se encuentra en alerta máxima.

Aunque autoridades de Arteaga sostienen que por el momento no existen riesgos para las comunidades de la zona serrana del municipio, brigadas trabajaron en la construcción y mantenimiento de brechas cortafuego como una medida de prevención ante el avance del fuego.

En el mapa de calor del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se observa el mapa de la República Mexicana y el avance que ha tenido el incendio que ayer presentaba 800 hectáreas consumidas incrementándose al mil 200 y poniendo en riesgo la serranía de Arteaga.

En el Pueblo Mágico coahuilense, el fuego ya provocó acumulación de denso humo y caída de ceniza en los ejidos de Nuncio y Potrero de Ábrego, por lo que Protección Civil ha realizado las recomendaciones necesarias para la población.

El avance del fuego creció 50 por ciento en 24 horas y su combate se dificulta por fuerte sequía que golpea a más de la mitad de Nuevo León.

De acuerdo con Conagua, el 62 por ciento del Estado presenta algún tipo de afectación por este fenómeno.

Artículos Relacionados