SALTILLO, COAH.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) formalizó un acuerdo de reparación con las familias de tres jóvenes involucrados en un incidente ocurrido el pasado viernes, cuando allanaron las oficinas principales de la institución y causaron daños en el mobiliario, puertas, vidrios y extintores.
El Secretario General de la Máxima Casa de Estudios, Víctor Sánchez, informó que se llegó a un convenio por 35 mil pesos, cantidad destinada a cubrir los gastos de reparación de los daños ocasionados, los cuales fueron atendidos durante el fin de semana.
Sin embargo, el acuerdo de reparación no exime al estudiante de la Facultad de Psicología que participó en los hechos, ya que el pasado lunes se inició un proceso administrativo para su separación inmediata de la universidad, con baja permanente.
Sánchez explicó que el estudiante violó los estatutos internos de la institución, los cuales exigen un comportamiento adecuado y establecen sanciones por actos de vandalismo, robo y cualquier tipo de daño al patrimonio universitario.
"Este estudiante será dado de baja de manera definitiva, sin derecho a reincorporarse a esta o cualquier otra carrera, independientemente del pago de los daños establecidos en el acuerdo reparatorio. Esta conducta es inaceptable dentro de nuestra comunidad educativa", declaró el Secretario General de la UA de C.
Además, Sánchez precisó que el acuerdo de reparación debe cumplirse por completo por parte de los involucrados, ya que existe una denuncia penal abierta ante el Ministerio Público; en caso de no respetarse dicho acuerdo, los responsables podrían enfrentar arresto por parte de las autoridades correspondientes.
1 / 2

El acuerdo de reparación no exime al estudiante de la Facultad de Psicología que participó en los hechos, pues se inició un proceso administrativo para su separación de la escuela.
2 / 2

El Secretario General de la Máxima Casa de Estudios, Víctor Sánchez.
❮❯