SALTILLO, COAH.- Alrededor de 50 madres buscadoras de Coahuila partieron este viernes desde Saltillo a la XIII Marcha de la Dignidad Nacional Madres Buscando a sus Hijos, que se llevará a cabo este 10 de mayo en la Ciudad de México para pedir a las autoridades no olvidar cada uno de los casos reportados de personas desaparecidas.
Desde Saltillo, en el exterior de la Catedral, las mujeres abordaron un camión de transporte para estar en dicho evento y reunirse con miles de familias más que estarán en el Día de las Madres pidiendo justicia.
Entre ellas se encuentra Janeth Adame, madre de Pablo Jared, quien tiene nueve meses desaparecido, luego de que la última vez que se supo de él fue cuando salió de su domicilio de Torreón el 30 de julio del 2024, en Tlahualilo, Durango.
Cabe señalar que en la XIII Marcha de la Dignidad Nacional Madres Buscando a sus Hijos, participan colectivos, familiares de personas desaparecidas y organizaciones sociales que no celebra, sino alzan la voz para poder localizar a sus seres queridos.
Esta actividad es una velada en honor a las buscadoras que ya no están. Con el lema “las madres llegarán a la verdad”, personas que buscan a sus desaparecidos marcharán un año más para exigir la búsqueda y localización de sus seres queridos.
En el 10 de mayo de este año 2025, se prevé la participación de familiares de más de 127 mil personas desaparecidas en todo el país, algunos de ellos de larga data que no han podido ser localizados.
1 / 1

Janeth Adame, madre de Pablo Jared, quien desapareció en Torreón.
❮❯