RAMOS ARIZPE, COAH.- El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, informó que su administración está atendiendo los problemas relacionados con el suministro de agua potable en la ciudad.
Esto luego de que se detectaran daños tanto en equipos de suministro por actos de vandalismo como en la tubería que abastece a la población.
Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado sábado por la tarde, cuando se identificó una fuga significativa en la arteria principal que conecta San José de los Nuncios con Ramos Arizpe.
Según explicó el alcalde Gutiérrez Merino, esta fuga llevaba tiempo ocasionando la pérdida continua de aproximadamente cuatro pulgadas de agua.
"Esta fuga afectaba a toda una colonia. Se trabajó de manera intensa y logramos sanearla y repararla. Los equipos estuvieron trabajando hasta las cuatro de la mañana del domingo para solucionar el problema", señaló Gutiérrez Merino.
Además, el alcalde adelantó que se implementará un programa de distribución de tinacos, el cual iniciará una vez que llegue el primer envío de estos equipos.
"El objetivo es que las familias puedan contar con una solución temporal mientras se estabiliza el suministro de agua en las zonas afectadas", aseguró.
La intención, reiteró el acalde de Ramos Arizpe, es que se garantice el acceso al agua potable y mitigar las afectaciones que han impactado a diversos sectores de la ciudad.
1 / 1
La intención, reiteró el acalde de Ramos Arizpe, es que se garantice el acceso al agua potable.
❮❯